DRAP Y PRELATURA SE UNEN PARA IMPULSAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN HOGARES VULNERABLES

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
✅ El convenio se firmará en los próximos días y beneficiará a las familias más vulnerables.
La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Prelatura de Juli se unieron para garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de la región. Inicialmente se aplicarán acciones en la zona sur de la región, comenzando por la provincia de Chucuito pero luego se ampliará al resto de localidades.
Ambas entidades prevén firmar un convenio interinstitucional que contempla algunos componentes: La implementación de granjas familiares y biohuertos para la producción de hortalizas, esto en el marco de la formulación del proyecto y la identificación de involucrados que actualmente se viene realizando.
Dicho convenio tiene como objetivo impulsar la competitividad de las principales cadenas productivas de la región Puno en coordinación con la Prelatura de Juli, quien se encargará de darle la sostenibilidad a este proyecto, en el marco de la activación económica de las familias más vulnerables.
Hoy el director de la DRAP, Arturo Mamani Pandia y el Obispo Ciro Quispe López, realizaron la inspección de algunos lugares donde se instalará el proyecto de seguridad alimentaria. El sector Agricultura, a través de su personal profesional brindará semillas y asesoramiento para que este programa sea sostenible.
El titular de la DRAP informó que una vez se ponga en marcha el convenio, se incrementará la competitividad agraria y la inserción a los mercados, dando énfasis al pequeño productor agrario a través del acopio de productos y su redistribución.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...