DRAP Y PEBLT ARTICULAN ESFUERZOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE PLANTONES FORESTALES

Los esfuerzos por mitigar el cambio climático en la región altiplánica, continúan. El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), en base a un convenio ya existente con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), acordaron ampliar la producción de plantones forestales.

El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, junto al representante del área de plantones del PEBLT, se trasladaron al centro de producción San Juan de Potojani ubicado en el distrito de Chucuito – Puno, con la finalidad de verificar el área donde se habilitarán las ‘camas’ de repique. Con estos nuevos espacios, la

producción de plantones aumentará en 100 mil.

Como parte del referido convenio, el PEBLT solía entregar a la DRAP la cantidad de 16 mil plantones; pero, esta cifra aumentará con este nuevo trabajo articulado, donde se espera contar con una cantidad de 25 mil de estas especies vegetales. “Se harán los trabajos de limpieza y mantenimiento para el funcionamiento de las ‘camas’ de repique. Esto en beneficio de la población a través de las campañas de reforestación…”, indicó Luis Aduvire.

También te podría gustar...