DRA PUNO Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILA VILA FIRMAN CONVENIO QUE IMPULSARÁ LA SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA ANTE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Teniendo en cuenta el valor del agua, su poca disponibilidad -más aún ante los efectos del cambio climático que sufre el mundo-, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Municipalidad Distrital de Vila Vila, firmaron un convenio interinstitucional que busca el afianzamiento hídrico agrario en las zonas rurales del altiplano puneño.
El convenio celebrado entre ambas instituciones, apunta a la realización de capacitaciones en actividades de siembra y cosecha de agua en la micro cuenca del distrito de Vila Vila. Esto conllevará a la identificación y evaluación de zonas donde se construirá q’ochas, zanjas de infiltración, forestación, entre otras. El esfuerzo articulado, busca captar el recurso hídrico en beneficio de la población y de los diferentes ecosistemas de la zona.
El titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, indicó que la realización de estos trabajos técnicos, permitirá también el afianzamiento hídrico por parte de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). “Estas acciones de afianzamiento hídrico se hacen también frente a los efectos del cambio climático que existe en el mundo entero…”, expresó Aduvire Ramos.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...