DRA PUNO Y MIDAGRI UNEN ESFUERZOS PARA MEJORAR EL REGISTRO GENEALÓGICO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Las acciones para mejorar el registro genealógico de Camélidos Sudamericanos, continúan en la región altiplánica. Esta vez, se articularon esfuerzos entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del proyecto: “Proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento de valor genético de alpacas en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac”; y la Dirección Regional Agraria (DRA) Puno, a través de la Dirección de Camélidos Sudamericanos.
Con el objetivo de fortalecer el registró genealógico de alpacas y llamas, el MIDAGRI hizo la entrega de 22 mil aretes, aretadores y microchips a la Dirección de Camélidos Sudamericanos para la realización de los trabajos de campo. Las zonas de intervención, serán en las provincias de Lampa (Santa Lucía, Paratía); Melgar (Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Antauta); Carabaya (Macusani, Corani, Ajoyani, Usicayos y Crucero); San Antonio de Putina (Putina, Ananea y Quilcapuncu); Huancané (Cojata y Rosaspata).
El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, indicó que con esta entrega, el equipo de profesionales mejorará el registro de estos camélidos. “Tenemos la meta de trabajar para conseguir un registro de camélidos pedigree. Este trabajo se verá reflejado con el pasar de los años…”, expresó.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...