DRA PUNO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS DE SENAMHI Y PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El cambio climático que afronta el planeta Tierra, repercute en el sector agrario, motivo por el cual, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), preocupado por el comportamiento agroclimático de la región altiplánica, participó del evento: “Presentación de productos de Senamhi y Perspectivas Climáticas 2021 – 2022”, desarrollado en el auditórium de la DRAP.

Los temas abordados fueron el monitoreo y pronóstico hidrológico de los ríos, monitoreo y pronóstico de precipitaciones y, monitoreo agroclimático e impactos en los cultivos de la región Puno. Los profesionales del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), entregaron a los representantes de cada entidad, materiales con información actual y relevante del monitoreo que ejecutaron.

Cabe precisar que, el evento fue inaugurado por el titular de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, quien sostuvo la importancia de contar con este tipo de informaciones para así prever y tomar las acciones necesarias respecto al comportamiento agroclimático. En la actividad también participaron los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), directores de Agencias Agrarias de la DRAP, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...