DRA PUNO PARTICIPA DEL XVIII FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO MELGARINO, FOMENTANDO EL EMPRENDIMIENTO EN LA JUVENTUD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El queso Melgarino está dando la hora, pues diferentes asociaciones de productores de derivados lácteos, conquistan el mercado local, regional y nacional, con una variedad de quesos y yogures. Para este año, en la provincia de Melgar se organizó con éxito el XVIII Festival Nacional del Queso Melgarino, en la que participaron diferentes productores de derivados lácteos. El evento se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri.

En la actividad participaron el director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe; el director de la Agencia Agraria Melgar, Edgar Ttito Ccoa; y, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa. Uscamayta Quispe, indicó que uno de los objetivos que persigue la DRAP a través de la Agencia Agraria Melgar, es la de fomentar el emprendimiento de los jóvenes a crear empresa, y cuyos productos lácteos sean de alta calidad y competitivos en los mercados. «Esta actividad se realiza gracias al trabajo multisectorial entre la Municipalidad Provincial de Melgar, Sierra Exportadora, la DRAP y el Instituto Superior Tecnológico Ayaviri», indicó Fraiz Uscamayta.

Cabe precisar que, el lunes 13 se realizó la I Olimpiada del Maestro Quesero, resultando ganador el productor de la asociación Pacochuma. Al día siguiente, se desarrolló la visita a cinco plantas queseras, como parte de la 5ta Ruta del Queso Melgarino; y hoy, con broche de oro, el XVIII Festival Nacional del Queso Melgarino. «Nuestros cadeneros productivos en vacunos y lácteos, continuarán con el fortalecimiento de capacidades a los productores, a fin obtener mejores productos que puedan competir en los mercados», indicó el titular de la DRA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...