DRA PUNO INICIA CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS IMPACTOS EN EL SECTOR AGRARIO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El Cambio Climático es un problema cuyos efectos son cada vez más notorios en la humanidad y el planeta en el que se vive. Por esta razón, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) está comprometida en contribuir en acciones que permitan mitigar las consecuencias del calentamiento global que, el mismo hombre ha causado a través de sus actividades, alterando la naturaleza.

El director de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, anotó que el calentamiento global repercute en el sector agrario, pues algunos fenómenos como los veranillos y las sequias, obedecen al cambio climático. Agregó también que, se necesita velar por la conservación del recurso hídrico, evitar la erosión de los suelos, entre otras cosas que los árboles son capaces de realizar.

La DRAP ya inició con la atención de las campañas de reforestación. Este fin de semana, Uscamayta Quispe, participó de una de las campañas realizadas en el cerro Sankayuni del centro poblado de Salcedo, en Puno; donde se atendió con la cantidad de 1,000 plantones para la realización de un bosquete. “Es muy importante estas campañas de reforestación para el medio ambiente y consecuentemente para el sector agrario. La entidad continúa atendiendo las solicitudes de plantones de diferentes especies nativas…”, indicó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...