DRA PUNO ENTREGA KITS VETERINARIOS Y CHALECOS PARA COMBATIR ENFERMEDADES Y MORTANDAD DE ALPACAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Como parte de una acción preventiva antes los fenómenos climatológicos que afectan al sector pecuario, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), viajó el último fin de semana hasta el distrito de Rosaspata- Huancané, para hacer entrega de kits de medicamentos de uso veterinario y chalecos abrigadores para crías de alpaca.

El titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, expresó que esta acción se cumple como medida preventiva ante las eventuales enfermedades y mortandad de camélidos cuando se registran bajas temperaturas. «Estos productos serán de mucha ayuda para los productores, porque protegerán a sus alpacas con el suministro de vitaminas, antiparasitarios, entre otros. Estamos trabajando por el sector pecuario y, precisamente se elaborará el proyecto de la Alpaca de Color, cuya fibra tiene mucha demanda en los mercados…», enfatizó.

La entrega de realizó en la Municipalidad Distrital de Rosaspata, y contó con la presencia de la autoridad edil, funcionarios, tenientes gobernadores y productores pecuarios. Los beneficiarios y funcionarios de la comuna distrital, agradecieron la intervención del Gobierno Regional Puno por medio de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...