DRA PUNO APORTARÁ EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO CON CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Cambio Climático es un problema que atañe a la humanidad entera y sus autoridades, es por ello que el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), iniciará con la Campaña de Reforestación que aportará en la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contribuir en la mejora de la calidad del aire, prevenir la erosión de suelos, entre otras cosas.

La DRA Puno, por medio de la Dirección de Infraestructura de Riego Forestal y Fauna Silvestre y, bajo el convenio interinstitucional con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), cuenta con plantones disponibles en el centro de producción de Potojani – Puno, como en el centro de producción de Trapiche – Moho.

Cabe precisar que, debido a la pandemia por la Covid – 19, estos centros carecieron de personal para la producción de plantones. Sin embargo, el esfuerzo de cooperación interinstitucional permitió no desabastecer la producción de eucaliptos, ciprés, ceticio, qeñua, qolle, entre otras especies. Los plantones servirán para las atenciones de las campañas de reforestación en la región altiplánica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...