DRA PRESENTARÁ INFORME TÉCNICO AL MINAGRI PARA LOGRAR LA REPOSICIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS EN LA SELVA DE PUNO MEDIANTE EL FONDES

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

*Titular de la DRA-P lideró al equipo técnico que solicitó ante los especialistas, asistencia para coordinar acciones ante declaratoria de emergencia.

La Dirección Regional Agraria de Puno (DRA-P), participó hoy de la videoconferencia organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para la exposición y análisis de la gestión presupuestaria ante Emergencias, Prevención y Desastres desde Conectamef y el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

Esto luego de que 30 distritos de la región fueran declarados en emergencia d a través del Decreto Supremo N° 010-2020 por las fuertes lluvias registradas.

Encabezados por el titular de la DRA-P, Ing. Alex Castillo, el equipo técnico intercedió para que los cultivos permanentes en la selva de Puno como: cacao, platanales y piñales, que fueron afectados, sean repuestos de manera prioritaria.

Tras la recomendación del Ing. Julio Alvites Lopez de INDECI, se comprometieron a presentar el informe técnico de evaluación y cuantificación de daños ante el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), ente que se encargará de atender esta demanda solicitando presupuesto FONDES.

Estuvieron presentes en la videoconferencia, como parte del equipo técnico de la DRA-P, el responsable del Programa 068, Ing. Hermógenes Mamani y los directores de Estadística, Ing. Germán Cutipa, Planeamiento, CPC José Ticona y Competitividad Agraria, MVZ.Augusto Excelmes.

Agradecemos su  difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...