DRA-P Y ONG VISITAN ZONAS DONDE SE PODRÍA IMPLEMENTAR PROYECTO BIOHUERTOS A TRAVÉS DE UNA ACCIÓN ARTICULADA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
✅ “La reactivación económica está en la agricultura”, destacó titular del sector agrario en la región.
En el marco de la implementación del proyecto “Biohuertos” en la región Puno, el titular de la Dirección Regional Agraria, Ing. Alex Castillo, junto a su equipo técnico, el presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) “CINDES”, Ing. Hoscar Salas y el alcalde de Paucarcolla, John Oberón Apaza; visitaron hoy diferentes comunidades del distrito, donde podría ejecutarse el mencionado proyecto ya que se ha venido avanzando con la instalación de sistemas de riego por aspersión con el apoyo de la ONG.
“Ellos tienen un gran avance del sistema de riego por gravedad que facilitaría la implementación de biohuertos”, señaló el titular de la DRA-P al tiempo de señalar que con esta ventaja, se prevé firmar un convenio para recibir el apoyo de la ONG y trabajar de la mano con el Municipio Distrital.
Hoscar Salas, presidente de la ONG, explicó que con una cooperación canadiense ellos ya tienen la experiencia de haber trabajado con diferentes comunidades la implementación de sistemas de riego, por lo cual estas acciones ayudarían al desarrollo del proyecto que impulsa la DRA-P como parte de la Reactivación Económica.
“Cuanto antes, vamos a reunirnos para firmar ese convenio para ejecutar el proyecto porque la reactivación económica está en la agricultura”, puntualizó el director regional agrario.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...