DRA-P PRESENTÓ Y PUSO A LA VENTA EL ABONO FOLIAR «KAORIN», PRODUCTO PROPIO PARA FORTALECER Y PROTEGER LOS CULTIVOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

 La Agencia Agraria San Román ha creado este producto 100% orgánico, que fue presentado hoy en actividad por el Día de la Quinua, realizado en el distrito de Caminaca.

Durante la actividad «Fiesta de la Quinua» organizada hoy en el distrito de Caminaca, provincia de Azángaro; la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), participó a través de la Agencia Agraria San Román, presentando y poniendo a la venta un innovador producto de creación propia para fortalecer y proteger los cultivos.
Se trata de «KAORIN», un abono 100% foliar orgánico cuyo insumo principal de preparación es el estiércol de ganado fermentado, los cuales se complementan con insumos como suero de leche, harina de pescado, cal y deshechos de frutas.
Explicó así el ingeniero especialista de la Agencia San Román, Alfonso Llanos Flores, quien destacó que este abono es producido en un tiempo menor a dos meses, lo cual lo diferencia ampliamente de los abonos foliares comunes que se venden en el mercado.
La elaboración de “KAORÍN”, continúa siendo mejorada en cuanto a su presentación y garantía sanitaria para salir al mercado a un precio económico.

FIESTA DE LA QUINUA
Luego de la presentación de producto en el stand instalado en la feria, el Ing. Alex Castillo, titular de la DRA-P, destacó el trabajo y esfuerzo de todos los productores del grano andino, asimismo dio a conocer los beneficios del abono foliar que como institución se ha creado para fortalecer y proteger los cultivos, como la quinua, que durante esta y otras temporadas suelen ser atacados por plagas, enfermedades y situaciones climáticas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...