DRA-P IMPLEMENTARÁ PLATAFORMA DE COORDINACION VIRTUAL CON ALCALDES PROVINCIALES PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS EN LOS MERCADOS DE LA REGIÓN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Hoy se realizó la constatación en uno de los principales mercados de la ciudad.
DRA-P monitorea el abastecimiento de productos en las provincias a través de las Agencias y ahora lo hará junto a los alcaldes provinciales.
|Puno, 24 de marzo del 2020| En medio de la cuarentena dictada por el ejecutivo para prevenir el contagio por el COVID-19, la Dirección Regional Agraria en conjunto con la Municipalidad Provincial de Puno, realizaron esta mañana la constatación del abastecimiento de productos de primera necesidad y el precio de los productos en uno de los principales centros de abasto de la ciudad, como es el Mercado Central.
Tras recorrer varios puestos de las secciones: verduras, frutas pescado, pollos y carnes rojas, se constató el ligero desabastecimiento de este último producto debido a las dificultades que tendrían los proveedores para trasladar las carnes, según el testimonio de los propios comerciantes.
Frente a ello, el titular de la DRA-P, Ing. Alex Castillo Venegas y el alcalde de Puno, Martín Ticona, quien encabezó la verificación, indicaron que realizarán las coordinaciones con los entes competentes para que se brinden las facilidades de traslado y transporte de carnes rojas, que se encuentra desabastecida en el mercado.
PLATAFORMA DE COORDINACIÓN
Similares situaciones se presentarían en las diferentes provincias de la región, razón por la que el director regional anunció que a partir de hoy se trabajará a través de la plataforma virtual con los alcaldes de las 13 provincias para coordinar acciones de atención, gestión de apoyo y facilidades para el expendio y abastecimiento de alimentos en los mercados de cada jurisdicción.
Estas coordinaciones, que se suman a las ya hechas con los directores de las agencias agrarias, se efectuará a través de un grupo Whatsapp y es implementada en mérito al comunicado emitido hoy por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agricultura, el cual exhorta a los gobiernos regionales y locales, velar por abastecimiento de alimentos a la población en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...