DRA-P GARANTIZA PRODUCCIÓN DE CULTIVOS DE ORIGEN REGIONAL EN EL PERIODO EPIDÉMICO POR EL COVID-19

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Crecimiento vegetativo es favorable en la presente campaña.

A nivel de las 13 agencias en la región se implementará estrategias de promoción del consumo de nuestros alimentos así como las condiciones de salubridad y el adecuado manejo de los mismos.

 

Tras la declaratoria en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y las medidas de prevención y control del coronavirus (COVID-19), así como el Decreto Regional N° 004-2020-GR-GR PUNO; la Dirección Regional Agraria Puno viene adoptando diferentes acciones preventivas y de control para evitar su propagación.

Ya la Cámara de Comercio y la Producción de Puno ha descartado el desabastecimiento de productos de la canasta básica familiar, debido a que estos se producen en nuestro país y en el caso de la región Puno, contamos con diferentes productos con cosecha próxima, cuyo consumo debemos promocionar.

Por ello, con el propósito de garantizar la producción de nuestros principales alimentos como la papa, quinua, haba, cebada, oca y otros, la DRA-P a través de su personal en las 13 Agencias Agrarias, viene evaluando el crecimiento vegetativo de los cultivos, los cuales en la presente campaña se encuentran favorables y se estima que la producción será similar a la campaña anterior como detallamos a continuación.

CULTIVO PRODUCCIÓN ESTIMADA
Papa 830 mil toneladas
Quinua 39 mil toneladas
Cebada 28 mil toneladas
Oca 29 mil toneladas
Haba 13 mil toneladas
Maíz amiláceo 7 mil toneladas

 

Ante el pánico colectivo generado por la errónea idea de un posible desabastecimiento, la DRA-P se suma al llamado a la calma.

Asimismo, es importante destacar que, en la presente semana los productores de la región recibirán orientación sobre el manejo adecuado de los productos agropecuarios, para la prevención y control del virus en zonas rurales.

Con este fin, personal especializado de la dirección se trasladará hasta las diferentes jurisdicciones, donde a campo abierto y adoptando las medidas preventivas, se brindará charlas informativas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...