DISTRITOS DE HUATA Y COATA RECIBEN MULTIVITAMÍNICOS PARA PROTEGER EL GANADO DE PRODUCTORES

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Entrega de bloques de sales minerales y frascos de vitaminas a través del Programa 068 se realizó hoy en los distritos.

En mérito a la Declaratoria de Emergencia N° que incluye a los distritos de Huata y Coata, hoy, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), hizo entrega de bloques de sales minerales y frascos vitamínico a las autoridades ediles de los distritos antes mencionados.

Al ser el distrito de Huata, una cuenca lechera donde uno de los principales sustentos de la población es el ganado vacuno, se entregó 130 bloques de sales minerales y 45 frascos de vitaminas, a lo cual el alcalde del distrito, Wilmer Vilca, agradeció e indicó que esta entrega será derivada a los productores, previo a una capacitación para un buen uso y aplicación.

En tanto, en el distrito de Coata, se entregó 110 bloques de sales minerales y 30 frascos de vitaminas, los mismos que serán distribuidos a los ganaderos según disponga el alcalde de Coata, Elmer Pelinco, quien agradeció la atención a través del Programa de Atención de Emergencias N° 068.

El titular de la Dra-p, Ing. Alex Castillo, quien estuvo acompañado del responsable del Programa 068, Ing. Hermógenes Mamani; reconoció que, si bien esta ayuda no es suficiente, en adelante se prevé firmar un convenio para una atención continua también en otros distritos focalizados.

DATO: Estos suplementos, ayudarán a que el ganado obtenga ganancia de peso, mayor producción de leche y mejore el comportamiento reproductivo.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...