DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO REALIZÓ LA VISITA DE LA AGENCIA AGRARIA YUNGUYO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El Gobierno Regional de Puno de la mano con el Sector Agropecuario

│Yunguyo, 12 de Diciembre del 2019│ El día de hoy el director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) Ing. Alex Ander Castillo Venegas, realizó la visita a la Agencia Agraria Yunguyo, con la finalidad de constatar in situ el trabajo que se viene cumpliendo con la Cadena Productiva de Menestras (Habas) y el Proyecto Granos Andinos Orgánicos de esta dirección.

En entrevista con los trabajadores del lugar, estos dieron a conocer sus principales necesidades con relación al equipamiento de las 13 Agencias Agrarias de la Región por lo que solicitaron la renovación de los tractores, vehículos y demás equipos de oficina, ello con el fin de fortalecer su intervención en el sector agrario, mediante la prestación de servicios.

A su turno, la responsable de la Cadena Productiva de Menestras, refirió que en la actualidad se viene reforzando las organizaciones de productores de Yunguyo para que estos puedan darle un valor agregado a sus productos como el Tarwi, con el propósito de que ingrese al mercado a un  mejor precio; sin embargo, la falta de certificación sanitaria es una gran debilidad para los productores, por lo que se busca realizar un trabajo articulado con SENASA.

 

 Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...