DIRECCION REGIONAL AGRARIA Y EL PROYECTO GRANOS ANDINOS PARTICIPO EN EL XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE HABA Y TARWI EN LA PROVINCIA DE YUNGUYO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con el objetivo de promocionar y revalorar el consumo de Haba y Tarwi en la Provincia de Yunguyo y fortalecer los niveles de asociatividad para dinamizar la articulación de los productores primarios de Haba y Tarwi.
El Comité Provincial de Gestión Agraria COPROGA Yunguyo, llevó a cabo el Décimo Tercer Festival Internacional de Haba y Tarwi organizado por Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Yunguyo y la Agencia Agraria Yunguyo con su cadena productiva menestras, haba y Tarwi, proyecto Granos Andinos Orgánicos, INIA SENASA, AGRORURAL, Mesa de Trabajo de la Cadena Productiva de Haba y Tarwi, y las diferentes organizaciones de productores de la Provincia Yunguyo.
En el festival se presentó las categorías de producción Primaria, productos transformados, gastronomía Andina, acompañado del concurso de danzas alusivas a los cultivos de Haba y Tarwi, premiando a los tres primeros lugares de las categorías antes mencionadas.
Por su parte el residente del proyecto “Granos Andinos” de la DRAP, informaron sobre la intervención del proyecto para el 2022 en 32 organizaciones de productores de haba y tarwi (23 de haba y 9 de tarwi) integrantes de la “Cooperativa Agraria Gigante de Yunguyo”.
Resaltamos la participación de los productores socios de la “Cooperativa Agraria Gigante de Yunguyo”, quienes pusieron a exhibición y venta sus productos primarios y procesados a base de Haba y Tarwi.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...