DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO Y PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL LAGO TITICACA FIRMARON CONVENIO A FIN DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

Instalarán 85 mil plantones de alta tecnología en Potojani

La Dirección Regional Agraria, en alianza con el Proyecto Espe cial Binacional Lago Titicaca a través del Gobierno Regional Puno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para la instalación de 85 mil plantones de especies forestales en el vivero de Alta Tecnología de San Juan de Potojani y Trapiche.

Dicha actividad se desarrolló en la sala de Directorio de la entidad regional,  en presencia de autoridades pertinentes se suscribió el convenio a fin de garantizar la producción y disminuir la contaminación en las cuencas Ramis y Coata, además afirmaron que los plantones irán incrementando para el próximo año a 185 mil.

 

“Hemos firmado un convenio con el PEBLT, donde se hará el uso de nuestra infraestructura en San Juan de  Potojani y Trapiche, en el cual se instalará 85 mil plantones que servirán  para reforestan nuestra región”, indicó el titular de la DRA Puno, M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, considerando que como meta se tiene medio millón de plantones.

Asimismo, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani, enfatizó la importancia del trabajo que se viene realizando al tema forestal además  del apoyo que se brinda al sector agropecuario.

A su turno, el Ing. Julver Josue Vilca Espinoza,  Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, enfatizó  que ambas instituciones se deben a los productores y la instalación de plantones de especies forestales se va a ejecutar utilizando tecnología avanzada, principalmente para reforestar la Cuenca del río Ramis y del Río Coata, afectados por la contaminación.

También te podría gustar...