DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO Y MIDAGRI LLEVAN JORNADAS SOBRE EVENTOS CLIMATOLOGICOS EN LAS CAMPAÑAS AGRICOLAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) y la Plataforma de Gestión Agroclimática (PGA) – Acora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) llevaron a cabo la jornada de trabajo, contando con más de 25 productores, técnicos y profesionales del sector agropecuario del Distrito de Acora.
La presente jornada permitió la evaluación participativa de eventos climáticos en la campaña Agrícola y Desarrollo de prácticas adaptativas sostenibles que permitan hacer frente al riesgo climático del sector agropecuario.
Desde la Dirección de Estadística Agraria e Informática de la DRAP, se describió la importancia de los procedimientos técnicos que se aplican para acceder al Seguro Agrario Catastrófico en situaciones de emergencia producidos por los eventos climatologicos a cargo de la Ing. Gilda Carcausto Segura.
Por su parte Luzmila Mendoza Quispe, productora de la Comunidad Santa Rosa de Yanaque junto a Isabel Gomez, resaltaron la importancia de conocer sobre información climática oportuna y conocimientos ancestrales para un adecuado manejo del calendario agroclimatico andino.
Finalmente Rafael Apaza Cecenarro en representación de la Municipalidad de Acora de la Oficina de Defensa Civil dio a conocer sobre la importancia de las acciones preventivas ante la ocurrencia de eventos climatologicos donde la población debe estar preparado con practicas adaptativas en nuestro sistema productivo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...