DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE PUNO, PARTICIPÓ EN EL RITUAL DE CHALLA DE LA PRODUCCION DE PRIMEROS PRODUCTOS AGRICOLAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

 La Municipalidad Provincial de Puno, invitó al Ing°. JOSE LUIS Cahuana Jorge, Director Regional de la Dirección Regional Agraria de Puno, al saludo a la Virgen de la Candelaria y al ritual de Challa de la producción de primeros productos agrícolas, rito que desde épocas prehistóricas se desarrollan en nuestras comunidades altiplánicas y que subsiste hasta nuestros días.  Se llevó a cabo en el llano del Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Como una actividad más,  contemplada dentro del programa general por la Festividad de la Virgen de la  Candelaria, la Dirección Regional Agraria de Puno, como ente rectora del sector agrario en nuestra región, participó de este ritual,  llevando los primeros productos agrícolas,  la mata de la papa, de oca, panoja de quinua, planta de habas, entre otras, como muestra de la producción en la actual campaña agrícola, los productos fueron  brindados como ofrenda a la Virgen de la Candelaria. Como sabemos el rito es un antecedente para el desarrollo de la festividad  en honor a nuestra Patrona de la ciudad de Puno.

En esta importante actividad acompañaron al Director Regional Agrario, los Directores de las Direcciones de Línea de la DRAP, Competitividad Agraria, Camélidos Sudamericanos, Administración y trabajadores deseosos de presentar el saludo y ofrendas.  Igualmente, estuvieron los titulares y representantes de Instituciones como AGRORURAL, AGROIDEAS,  representantes de Instituciones públicas y privadas que participaron en la Challa a la Pachamama y con mucha Fe cristiana  en el saludo y veneración la Virgen.

Agradecemos su difusión.
Oficina de Imagen Institucional de la DRA-P.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...