DIRECCIÓN DE TITULACIÓN Y CATASTRO RURAL PUNO ENTREGARÁ CERCA DE 300 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL EN LA PROVINCIA DE YUNGUYO

 Familias de zonas rurales con menos posibilidades económicas del Centro Poblado de Villamar Aychuyo Marcaja, jurisdicción del distrito y provincia de Yunguyo, recibirán cerca de 300 títulos de propiedad, el próximo 29 de agosto del presente año.

Esta acción se desarrolla por voluntad y decisión política del gobernador del Gobierno Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani; del titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), MVZ. Rudy Niño de Guzmán y el director de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), Ing. Francisco Sánchez Chávez.

Los pobladores de Villamar Aychuyo Marcaja, al obtener sus títulos de propiedad, acreditarán su derecho sobre la misma, protegiéndola de actos que atenten contra su derecho de pertenencia por personas ajenas que podrían apoderarse irregularmente.

Asimismo, podrán ser sujetos de crédito ante los bancos, para gestionar préstamos o créditos personales para mejorar sus actividades agropecuarias, participar en los procesos de presupuesto participativo de los gobiernos locales. Además, permitirá una adecuada y fácil transferencia de los predios formalizados.

Para esta entrega, el equipo de trabajo de la DTCR, viene realizando las coordinaciones correspondientes con los pobladores y autoridades comunales para la entrega del documento que dará seguridad jurídica a sus predios, informó la abogada de la Oficina de Calificación, Claudia Matilde Álvarez Cáceres.

 

También te podría gustar...