DIRECCIÓN DE TITULACIÓN Y CATASTRO RURAL DE PUNO, AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DE LA UNIDAD TERRITORIAL TEQUENA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Más de 250 familias serán beneficiadas con la formalización de sus propiedades.

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR) de la Dirección Regional Agraria (DRA), continúa trabajando para lograr la formalización de 1750 predios linderados para un total de 1266 expedientes en proceso de conformación de la Unidad Territorial Tequena, jurisdicción del distrito de Arapa, provincia de Azángaro.

La zona focalizada comprende un área de 970 hectáreas de terreno, la misma que favorecerá a más de 250 familias empadronadas de la zona norte de Puno. Para ello, de manera articulada entre los pobladores, autoridades y el equipo de trabajo de la DTCR, han trabajado en los limítrofes de predios rurales, cabe manifestar que la unidad territorial Tequena está ubicada en el anillo circunlacustre y según la topografía del lugar se tuvo predios de extensiones variables.

La titular de la DTCR, Abog. Julia Inés Chavéz Pinazo, expresó que vienen dando mayor impulso para lograr las metas establecidas en el presente, con el fin de formalizar la propiedad rural de uso productivo y respaldar el desarrollo agropecuario con seguridad jurídica.

Actualmente, de acuerdo a las etapas de formalización y titulación se viene realizando la conformación de los expedientes, llenado de fichas y poligonación de la base gráfica, tal como establece el Decreto Legislativo 1089 y su reglamentación mediante el Decreto Supremo 032- 2008 Vivienda. Los trabajos están a cargo de los responsables de la Brigada I, como jefa de equipo, Ing. Marielena Yucra Duran; Abogado de Campo, Abog. Neil Uscamayta Aquise, Socializador, Lic. Alex Callacondo Mollo y Aide Aquino Vilca (Prac).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...