Actividades

Nosotros Actividades Mesa de Trabajo Contáctenos

RESULTADOS 2020

Se suscribió 18 actas de compromiso de parte de las organizaciones de productores para la capacitación y asistencia técnica en sistemas de gestión de calidad, aplicando metodologías participativas (Escuelas de Campo de Agricultores ECAs), de acuerdo a un diagnóstico situacional de la organización de productores y el plan de asistencia técnica y acompañamiento, lográndose capacitar a 277 productores, y accedan en mejores condiciones a los mercados; además se han suscrito 14 acuerdos para establecer alianzas con actores vinculados a la gestión de la calidad.

Mediante 39 eventos de sensibilización se ha logrado formar y formalizar en registros públicos a 09 organizaciones de productores.

Se fortaleció a 84 organizaciones de productores, en temas que ayuden a superar deficiencias en la asociatividad, en la producción, gestión empresarial, articulación al mercado, protocolos de la calidad, inocuidad de los alimentos, manejo de herramientas contables, tributarias y planes de negocio, de acorde al Plan de asistencia técnica y capacitación; además se ha articulado al mercado 1,125.22 t, valorizado en S/. 3,414,718.55 de productos agrícolas y pecuarios primarios, con valor agregado y transformados. Asimismo, de las organizaciones intervenidas, se han facilitado y articulado 08 planes de negocio, que permitirá a la organización acceder a incentivos económicos para co-financiar sus actividades.



Con la finalidad de aumentar la producción, reducir costos e incrementar la rentabilidad se ha generado alianza estratégica con instituciones públicas y privadas mediante la suscripción de 13 acuerdos/contratos.

Se ha organizado 05 ferias itinerantes “FERIA AGROMERCADO” en el Barrio San José frente a la Universidad Nacional del Altiplano, Chanu Chanu y explanada del Centro Poblado de Jayllihuaya de la ciudad de Puno, con la participación de productores involucrados en las diferentes cadenas productivas en cultivos y crianzas, habiéndose articulado 143.53 t valorizado en S/. 603,728.48. Asimismo, se ha organizado Ferias Itinerantes en las diferentes provincias de Región Puno en alianza con gobiernos locales y Agencias Agrarias a través de las cadenas productivas.