DIRECCIÓN AGRARIA PUNO DIO A CONOCER SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE IMPLEMENTARÁN EN EL PRESENTE AÑO 2021 EN BENEFICIO DEL SECTOR AGRARIO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
En la reunión de la Convención Nacional del Agro (CONVEAGRO) de Puno, llevada el último lunes 22 de marzo, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) dio a conocer los trabajos que se realizan en beneficio del sector agropecuario. El director de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, mencionó sobre la ampliación de la agricultura familiar mediante los fito toldos, el cual se está implementando para garantizar la seguridad alimentaria con productos orgánicos. De la misma forma, para asegurar la alimentación y cuidado de los animales, se amplió la cobertura mediante los bio huertos y galpones.
Aduvire Ramos, agregó que como parte de la Campaña de Reforestación, la DRAP intervino en diferentes distritos de la región con más de 15 mil plantones. Estas acciones forman parte del trabajo conjunto con el Programa Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT). El director de la DRAP, anunció la continuación de las ferias descentralizadas de productores que se llevaron a cabo con mucho éxito durante el 2020, y que en el presente año se ampliará en las diferentes provincias. De la misma forma, dio a conocer que se está trabajando en los expedientes técnicos para nuevos proyectos, como: seguridad hídrica para asegurar la conservación y cosecha del agua, y el plan de zanjas de filtración que ayudará para el riego de cultivos en las zonas con escasa presencia de agua de la región.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...