DESDE LA DIRECCION REGIONAL DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS SE VIENEN REALIZANDO LOS CHAKUS EN LAS DIFERENTES PROVINCIAS DE PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
En la actualidad la Dirección de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional Agraria Puno
( DRAP), viene realizando el Registro Genealógico logrando la inscripción en el Libro Abierto de Identificadas (LAI), ciento cincuenta y ocho alpacas de raza huacaya.
Estas cumplen los estándares raciales de una evaluación de mas de novecientos setenta ejemplares. De la misma forma se complemento el trabajo de registro con la focalización de rebaños y intervenciones personalizadas en los distritos de Cojota y Santa Rosa de la Provincia de Huancané y Ilave respectivamente.
El trabajo su complementado con el monitoreo y evaluación de crías de alpacas registradas en LAI, que con son consideradas futuras alpacas inscritas hasta la fecha en el Libro Abierto Provisional(LAP).
Durante esta semana los especialistas de la Dirección de Camélidos Sudamericanos, realizaron el arreo, captura y esquila de vicuñas en silvestria conjuntamente con el comité de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericanos Silvestres (CUSCSS).
La intervención se realizo en Cuipa Cuipa de la Comunidad Campesina de Chichillapi, distrito de San Rosa, provincia El Collao, capturándose ochenta y dos vicuñas, esquilándose sesenta y obteniendose 11.735 kilos de fibra.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...