DESDE LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA SE LLEVA A CABO LA FERIA DE GASTRONOMIA Y PRODUCTOS TRANSFORMADOS A BASE DE TARWI

Cercanos a recordarse este próximo tres de setiembre el Dia Nacional del Tarwi en el Perú, reconocido por la Resolución Ministerial N° 0104-2021-MIDAGRI, se realizo la VI Feria Gastronómica y Productos Transformados a base de Tarwi.
Desde la Agencia Agraria Yunguyo en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yunguyo se organizó la feria gastronómica, contando con la participación de más de veinticinco productores en las categorías A: jugos néctares, helados y otros, Categoría B; salsas, ensaladas, ceviche y otros; Categorías C; sopas, guisos y otros; Categoría D; pan, galletas, tortas, queques y otros y Categoría E; producción en diversidad de grano seco de Tarwi.
Es importante mencionar que la A.A. Yunguyo de la DRAP, consolida su trabajo con sus cadenas productivas de haba y tarwi,el cual está considerado como alternativa alimentaria por su alto contenido nutricional porque posee 51% de proteínas, 28.2% de carbohidratos, 7.1% de fibra, 15% de calcio 10% de hierro.
Por su parte el proyecto “Granos Andinos” perteneciente a la Dirección Regional Agraria Puno, viene participando con las diferentes asociaciones de productores de la provincia de Yunguyo, quienes hasta la fecha viene recibiendo capacitación y asistencia técnicas de forma permanente beneficiando a más de doscientos veintitrés socios.

También te podría gustar...