DESDE LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA PUNO SE VIENE APOYANDO A LA MESA DE TRABAJO DE CAMELIDOS SUDAMERICANOS REGION PUNO.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
La Dirección de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) participo de la reunión de trabajo convocada por la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos de la Región Puno.
En la cual se conto con la participación de las diferentes instituciones que intervienen en el sector agrario como INIA, Agro Rural, Sierra y Selva Exportadora, SENASA y la Federación Regional Alpaquero Región Puno.
Desde el gobierno nacional, se conto con la participación del Director General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Carlos Lozada García, quien a su turno anuncio que se busca otorgar créditos económicos a los criadores alpaqueros mediante AGROPERU.
En la presente estuvieron participando alpaqueros de la provincia de Lampa, la Asociación de fibra de alpaca de Santa Rosa de Mazocruz, Cite Textil Camélidos Puno y alpaqueros de la provincia de San Antonio de Putina.
La problemática del acopio, los créditos y la comercialización, que vienen sopesando los alpaqueros, fue expuesta en la reunión donde las instituciones vinculadas al sector mostraron su compromiso de apoyo y asistencia técnica, para la mejora del sector alpaquero en Puno.
Finalmente en presencia de las diferentes instituciones vinculadas al sector alpaquero, los integrantes de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos Región Puno, acordaron buscar la implementación del Programa Nacional de Sanidad para Camélidos Sudamericanos y la Instalación de planta procesadora de la fibra de alpaca.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...