DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE SE DESARROLLARA “FERIA EXPO PUNO 2018” FERIA AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONOMICA.

Conferencia de Prensa, EXPO PUNO 2018

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno,  dirigida por el MVZ. Oscar Olivera Cusilayme, en estrecha coordinación con los titulares de las Direcciones Sectoriales de Agricultura, Producción, Minería Turismo; los Proyectos Especiales de GORE: PRADERA, PRORRIDRE, PECSA, PETT, con la participación de las Oficinas Públicas Adscritas al MINAGRI, AGRORURAL, SENASA, INIA, SERFOR, SIERA Y SELVA EXPORTADORA, PNIA, PSI, AGROIDEAS; en forma conjunta, Instituciones del Gobierno Regional y Nacional,  organizan la Feria Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica – EXPO PUNO 2018, se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre del presente año, en el Complejo Naval de la Marina de Guerra del Perú, sito en la Av. Simón Bolívar  nuestra ciudad.

 El objetivo del evento es el de promover el desarrollo de actividades: agrícola, pesquera, industrial, manufactura, artesanal, cultural, turística y minera de la Región, y orientar hacia mercados regionales, nacionales e internacionales; esperando promover los hábitos de consumo de los productos regionales; preparando  a los productores agrarios y MYPES en la participación activa en eventos de exhibición y venta de productos de calidad, para  promocionar, comercializar los principales productos  orgánicos  de la Región Puno.  

 El día de hoy se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para hacer conocer a la población en general, la realización de EXPO PUNO 2018, difundiéndolo a través de todos los medios de comunicación escrita,  hablada, y televisiva que llegan a nivel regional.    Estuvieron presentes, Directores y Gerentes del Gobierno Regional Puno,  MVZ. Oscar Olivera Cusilayme Gerente Regional de Desarrollo Económico, el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa Director de la Dirección Regional de Agricultura Puno, Lic. Briseida Pauro Pino Directora de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo, Lic. Miguel Otazú Quispe Director del Proyecto Especial Truchas Titicaca, Dr. Jaime Figueroa Miranda Director Ejecutivo del Proyecto Pradera, Lic. Juan Flores Gutiérrez Director Regional de la Producción, Ing.Fredy Quispe Cachi Director del Proyecto PRORRIDRE, representante de AGRORURAL, como miembro del Comité de Gestión Regional del Sector Agrario,

 En esta Feria, se desarrollarán actividades como: Festivales Agrarios, (Lácteos, Granos andinos),    Festival de la Trucha y Pejerrey, Festival de la Artesanía,  Festival de la Chacra a la Olla, Festival Gastronómico, Desfile de Modas, Exhibición y Venta de Productos Tropicales y representaciones artísticas con programas especiales.  

El programa establecido tiene el siguiente orden: Viernes 26 de Octubre, Entrega de stands a los participantes, Decoración y Acondicionamiento de stands, apertura de stands e inicio de la Feria, Inauguración de evento con participación de autoridades con programa especial, luego las presentaciones Artísticas; Sábado 27, Exhibición y venta de productos, Festival Agrario de la chacra a la olla, Festival  bondades de la alpaca, Festival de trucha y pejerrey, Festival de lácteos y presentaciones artísticas. 

Y por último el día domingo 28 de octubre, se desarrollará la exhibición y venta de productos agroindustriales, hidrobiológicos y artesanales, Festival de productos lácteos, Festival de Artesanías, Desfile de modas, Festival de Granos Andinos, Clausura del evento  participarán las autoridades invitadas, con programa especial. 

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...