CULTIVO DE PAPA EN LA REGIÓN PUNO REGISTRA UN 77% DE AVANCE DE COSECHAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

«Puno es una de las regiones que lidera la producción del tubérculo a nivel nacional».

Al conmemorarse el próximo 30 de mayo el «Día Nacional de la Papa», el director de Estadística de la Dirección Regional Agraria Puno, Ing. Germán Cutipa, informó que la producción de este tubérculo es favorable en el departamento de Puno para la presente Campaña Agrícola 2019 – 2020.
Explicó que se sembró un total de 59 mil 642 hectáreas de papa en todo el ámbito de la región y hasta finales del mes de abril la superficie cosechada alcanza el 77%, es decir, 43 mil 205 hectáreas, las mismas que deben llegar al 100% hasta finales de este mese según el informe consolidado de las Agencias Agrarias.
De esta forma destacó que, pese a las heladas y otras incidencias climáticas registradas en los primeros meses del año, los cultivos se han recuperados, estimando actualmente un rendimiento de 13 mil 700 kilos de papa por hectárea cosechada.
“La campaña agrícola actual es favorable y similar a la del año anterior, tenemos buena producción, lo cual se ve en las ferias y principales centros de abasto”, señaló el director de Estadística Agraria al precisar que la mayor producción de este cultivo se tiene en las provincias de la zona circunlacustre como Yunguyo, Chucuito, el Collao, Puno, San Román, Huancané y Moho.

Oficina Imagen Institucional
Dirección Regional Agraria Puno

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...