COOPERACIÓN JAPONESA INTERESADO EN FINANCIAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEL SECTOR AGRARIO EN PUNO

El Hotel Libertador (Isla Esteves), fue escenario principal para la realización de la mesa de trabajo en la identificación de proyectos productivos, al cual asistieron autoridades de la región Puno, entre ellos; M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), directores de las 13 provincias de las Agencias Agrarias, SENASA, AGRORURAL, SERFOR, representantes del comité agrario, ETC.

El Fondo General de Contravalor Perú – Japón (FGCPJ) es una entidad que forma parte de la cooperación japonesa en nuestro país y tiene el interés de financiar la ejecución de proyectos de infraestructura productiva en la región Puno, vinculados a productores organizados y en alianza con entidades especializadas, considerando la importancia del sector agrario.

“Como titular de la Dirección Regional Agraria Puno, nos sentimos muy preocupados por la mortandad de alpacas existente en nuestra región Puno, eso hace que nosotros trabajemos articuladamente con el comité multisectorial agrario, velando por el bienestar de los productores agropecuarios, para eso hemos coordinado con el Ministerio de Agricultura al cual accedió a realizar la instalación de pastos cultivados en una cantidad de 10 mil hectáreas”, así dijo el M. Sc. Rudy Niño de Guzmán.

En mesa de trabajo el director de la DRAP realizó el diagnóstico de la actividad agropecuaria de la región Puno, los principales problemas y las acciones prioritarias, además de los requerimientos de los pequeños y medianos productores, cabe mencionar que se llegó a las conclusiones del proyecto y el financiamiento detallado a continuación:

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO:
• PROYECTOS DE IRRIGACIÓN
• INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA INVESTIGACIÓN Y/O EXTENSIÓN AGROPECUARIA
• INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS AGROPECUARIOS
• OTROS DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO (Procesamiento y transformación)

FINANCIAMIENTO:
• APORTE DE FONDO CONTRAVALOR PERÚ – JAPÓN: S/ 2’500,000.00 Soles
• APORTE DE LA ENTIDAD EJECUTORA MÍNIMO: 10% HASTA UN MÁXIMO DEL 40% DEL COSTO TOTAL DEL PROYECTO
• LOS APORTES SON EN EFECTIVO

                                                        Agradecemos su difusión

                                             Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...