CONTINÚA IMPLEMENTACIÓN DE COMITÉS PARA REALIZAR EL CHAKU DE VICUÑAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con el propósito de contribuir en la innovación tecnológica y el fortalecimiento de capacidades de los Comités de Uso Sustentable de Camélidos Sudamericanos Silvestres (CUSCSS), el Gobierno Regional Puno (GRP) mediante la Dirección Regional Agraria (DRA) y el Proyecto “Vicuñas”, realizó la implementación de módulos para captura y esquila de vicuñas.
Los beneficiarios fueron los productores de los comités de Picotani, Cambria y Toma, en la provincia de San Antonio de Putina. Asimismo, los criadores de camélidos del sector San Pedro de Buena Vista de la provincia de Azángaro, también fueron beneficiados con estos módulos.
Los módulos consistieron en la entrega de malla Nylon vicuñera y cabo nylon trenzado. Estos materiales facilitarán el armado de las mangas para la actividad de captura de las vicuñas y su posterior esquila. También se entregaron esquiladores mecánicos con motor para ser usados en los Chakus programados para la campaña 2020. Estos, harán que los cortes sean más uniformes, se reducirá el tiempo de esquila por animal y mejorará el acabado de vellón.
DATO: El Chaku de Vicuñas se cumplirá bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la propagación de la Covid – 19.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...