CONSTRUYEN MÁS BIOHUERTOS ESCOLARES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Preocupados por la Seguridad Alimentaria, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), próximamente culminarán de implementar 34 biohuertos escolares. Los estudiantes, prontamente producirán hortalizas y frutales orgánicos de muy buena calidad.

Este trabajo se realiza gracias a los acuerdos en conjunto con el programa Qali Warma, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el aporte de los padres de familia. Qali Warma, se encarga de monitorear los avances en cada centro educativo. La iglesia en mención, otorga todos los cobertizos para los biohuertos. Como contra parte, los padres de familia hacen las bloquetas de adobe y ponen la mano de obra. Por su parte, la DRAP se encargó del diseño de los planos, de la asistencia en el proceso de construcción y de lo que será el proceso de producción.

Estos trabajos iniciaron en el mes de julio, y el proceso de construcción en el mes de agosto, teniendo como plazo último a fines de septiembre. Para el mes de octubre, se tiene planificado el inicio de la producción. Cabe precisar que, el ámbito de intervención de estos biohuertos escolares, es toda la cuenca Coata, abarcando los distritos de Huata, Coata, Capachica, Juliaca y San Miguel.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...