CONSTRUYEN LA AGENDA REGIONAL AGRARIA PARA OBTENER UN MEJOR DESARROLLO PRODUCTIVO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con el propósito de seguir trabajando articuladamente en beneficio de los hermanos productores agrícolas, se realizó el “Taller para la Construcción de la Agenda Regional Agraria”. En el evento participaron la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy Simatovic; la Jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del MIDAGRI, Silvia Ruíz Zárate; el director ejecutivo del Programa Especial Binacional Lago Titicaca, Julver Vilca Espinoza; el director de la Dirección Regional Agraria Puno, Luis Aduvire Ramos; entre otras autoridades del ámbito regional.
El equipo de profesionales, ejecutaron un taller donde identificaron las principales problemáticas que tiene cada provincia en el sector agrario; de esta manera se buscará estrategias de solución para obtener una mejor productividad y desarrollo de los agricultores de la región de Puno. Cada representante de provincia expuso la situación de sus cadenas productivas. El objetivo fue priorizar estas cadenas para un piloto de intervención articulada, definiendo compromisos con instituciones del Sector Agrario y que, el próximo gobierno dé continuidad y fortalezca este sector.
La viceministra, María Remy, invitó a las entidades a poner más énfasis en las coordinaciones de trabajo con los organismos descentralizados, ahondando en el planeamiento de estrategias para el sector. De otro lado, agradeció la actual labor de cada uno de los directores y/o autoridades de cada provincia, por la labor que ejercen en favor del poblador rural. Por su parte, el titular de la DRA Puno, Luis Aduvire, expresó su empeño en seguir trabajando por el hermano del campo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...