CONSTATAN AFECTACIÓN DE CULTIVOS POR DESBORDE DEL RIO CARACARA EN EL DISTRITO DE CABANILLA, PROVINCIA DE LAMPA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Puno realizó la evaluación y cuantificación de daños en el lugar.

Tras el llamado de alerta de la población por el desborde del Río Caracara en el distrito de Cabanilla de la provincia de Lampa, el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P) se traslado hasta el lugar para evaluar y cuantificar las hectáreas de cultivo afectadas.

En los sectores de Culillaca Joven, Culillaca San Juan, Sucapaya Miraflores, Villa florida, Cochakinra y Caracara; los sembríos de cañihua, alfalfa, avena forrajera y papa principalmente, tienen una afectacion de hasta 20%, según la información recabada del testimonio de los pobladores en el lugar.

El titular de la DRA-P, Ing. Alex Castillo, explicó que tras la evaluación, se debe consolidar el reporte para que ante posibles pérdidas, la aseguradora Pacífico indemnice hasta después de la cosecha.

Tras la emergencia, mañana en coordinación con el Municipio, Defensa Civil y la Agencia Agraria, se intervendrá para la descolmatación y reforzamiento de la defensa ribereña conjuntamente con el Ejército peruano.

DATO:
Participaron de la constatación, el responsable del Programa 068 de Atención de Emergencia, Hermogenes Mamani, el Director de Riego Forestal, Luis Aduviri, Defensa Civil del distrito y la Municipalidad de Cabanilla.

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...