CON MASIVA PARTICIPACIÓN CULMINA EL FESTIVAL AGRARIO 2022 ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO

Con el objetivo de apoyar y reactivar a la agricultura familiar de la región Puno, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), culminó con éxito la actividad denominada “FESTIVALES AGRARIOS 2022” que se llevó acabo desde el 01 de junio al 04 de junio del año en curso en el Campo Ferial de la ciudad de Juliaca, donde se tuvo la participación de más de 100 productores dedicados a la agricultura familiar.

Cabe señalar, que las actividades agrarias desarrolladas fueron el VII festival de Haba y Tarwi, XXIII festival de Quinua y Cañihua, IV festival de Gastronomía Andina y X festival de Lácteos, respectivamente. En el festival también se tuvo la participación activa de las trece Agencias Agrarias, los proyectos Granos Andinos y Vicuñas, todos ellos se dieron cita con sus respectivas cadenas productivas (haba, tarwi, quinua, animales menores, camélidos sudamericanos, granos andinos y artesanía).

Desde la DRAP, se tuvo el reconocimiento a los ganadores de este concurso en los diferentes festivales, recompensando el trabajo y esfuerzo de los productores de granos orgánicos, los ganadores fueron premiados con un Silo en material Inox con capacidad de una tonelada, balanzas electrónicas, selladoras al vacío, máquinas cosedoras de bolsas, indumentaria para la aplicación de buenas prácticas de procesamiento de haba y tarwi.

Así mismo, también fueron premiados con moto cargas, moto guadañas, zarandas, juego de ollas, cocinas, reposteros, canasta de moldes, densímetros, termómetros, coladores entre otros que servirán para mejorar el trabajo de los productores.

También te podría gustar...