CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL CEGRA SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACION DEL DIA NACIONAL DE LA PAPA
Por motivo de celebrarse este 30 de mayo el Dia Nacional de la Papa, en las instalaciones del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) sede Puno, se conmemoró el presente día con la participación del presidente de Comité de Gestión Regional Agraria- MSc. Nilton Nivaldo Pérez Smith.
Dentro de las actividades se ha cumplido con la charla sobre “Biopersidad en el Agroecosistema de papa en la región Puno” desarrollado por el PhD. Pedro Delgado Mamani.
A su turno el presidente del CEGRA, invoco fortalecer el trabajo de las instituciones en favor del sector agrario, para poder asegurar la producción de alimentos de pan llevar, buscando proyectos y estrategias que sean sostenibles en el tiempo.
La conmemoración culmino con la exposición y muestra de las nuevas variedades para consumo y semilla de papa que vienen produciendo los especialistas del INIA, finalmente se realizó la tradicional huateada y el compartir con todos los asistentes.