CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES Y REGIONALES SE LLEVO ACABO LA PRIMERA CONVENCION REGIONAL DEL AGRO PUNEÑO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con la participación de las principales autoridades nacionales y regionales se llevo a cabo la Primera Convención Regional del Agro Puneño 2022 organizado por la Convención Nacional Agro Peruano (CONVEAGRO), realizado en el auditórium de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP).
En la presente se conto con la participación del Ministro de la cartera de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez Palomino, la primera autoridad regional de Puno German Alejo Apaza, Wilber Fraiz Uscamayta Quispe como director de la DRA, y otros vinculados al sector agrario.
Desde la DRAP mediante su proyecto “Granos Andinos Orgánicos” se dio a conocer sobre los trabajos que se vienen realizando con las diferentes asociaciones y cooperativas productoras de granos andinos orgánicos como la quinua, cañihua, haba y tarwi, dando capacitación permanente y monitoreo sobre calidad de producción, apertura de nuevos mercados, inducción a la industrialización, entre otros como lo dio a conocer Elmer Ventura Flores.
De la misma forma el proyecto “Vicuñas” dependiente de la Dirección Regional Agraria Puno, dio a conocer que se viene trabajando con 83 comités en 9 provincias, beneficiando a 5339 familias para el presente se trabajara con 27 comités en toda la región, con el objetivo fundamental de mejorar el manejo sostenible en la conservación de vicuñas, así lo mencionó el residente del proyecto MVz. Moises Villar Salinas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...