CON GRAN EXPECTATIVA SE INICIO LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE MODULOS DE MANEJO DE AGUAS FLUVIALES DESDE EL PROYECTO VICUÑAS DE LA DIRECION REGIONAL AGRARIA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con el objetivo de almacenar aguas en el periodo de lluvias para disponer en riego en los meses de época seca, el proyecto “Vicuñas” dependiente de la Dirección Regional Agraria Puno, inicio la construcción de módulos de manejo de aguas fluviales (DIQUES).
Ante la puesta de la primera piedra en el Comité de Uso Sustentable de los Camélidos Sudamericanos Silvestres (CUSCSS) de Totoroma, distrito de Keluyo, provincia de Chucuito- Juli, las principales autoridades de la zona mostraron su contento y apoyo ante el inicio de los trabajos por parte de la DRAP.
El titular de la DRAP. MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, dio a conocer, que el proyecto “Vicuñas” implementara estos módulos en seis provincias, once distritos y quince CUSCSS.
Próximamente en las provincias de Huancané, Chucuito – Juli, Collao, San Antonio de Putina, Lampa y Puno se implementarán los módulos de manejo de aguas fluviales que servirán en los meses secos de junio a octubre, para mantener los humedales y bofedales, garantizando la disponibilidad espacio productivo al cual también puedan acceder en caso de eventuales fenómenos climatológicos como sequias y nevadas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...