CON ÉXITO SE REALIZÓ LA FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA EN LA CIUDAD DE PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

NOTA DE PRENSA N° 39

Con singular éxito se realizó en la ciudad de Puno la  FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, la Dirección Regional Agraria a través de la Dirección de Competitividad Agraria en forma conjunta con la Dirección Zonal AGRO RURAL Puno, que está dirigida por el Ing. Sócrates Olivera Vilca. En la feria,  participaron productores agropecuarios de la región, además de instituciones como INIA, Proyecto Vicuñas, Granos andinos,  DIRCETUR, con artesanías, Sierra y Selva Exportadora y AGROIDEAS.

El evento tuvo como objetivo promocionar, exhibir y comercializar la diversidad de productos sanos e inocuos de índole agrícola, pecuaria, agroindustrial, gastronómica y artesanal producidos en nuestra región, brindando la oportunidad a los pobladores de adquirir los productos de la mejor calidad y a un precio justo, promoviendo la comercialización del productor al consumidor.

Esta feria se realizó gracias a la alianza estratégica entre la Dirección Regional Agraria e  instituciones del MINAGRI, la Municipalidad Provincial de Puno, quienes revaloran la importante labor que desempeñan los hombres del campo y las familias rurales en la mitigación del hambre y la pobreza de la humanidad.

Participaron 40 productores agrarios asociados e individuales de las provincias de la región, con una diversidad de productos exhibidos y comercializados en esta feria como son: papa nativa, habas, quinua, cañihua, tarwi, chocolate de cacao, pasta de cacao, café, miel de abeja, queso, yogurt, entre otros.

El evento sirvió para exponer, comercializar y dar a conocer importantes emprendimientos de los productores agrarios, pecuarios y textiles, además de la infaltable gastronomía  Puneña.

    Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...