CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER DÍA DE LA RUEDA DE NEGOCIOS DE GRANOS ANDINOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

A fin de proveer información económica para contribuir a la ubicación de nichos de mercado para los productos de la región, el Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP) mediante el Proyecto Granos Andinos Orgánicos, desarrolló con éxito la «Rueda de Negocios» en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

En su primer día, el evento contó con la presencia de más de 30 productores representantes de las diferentes organizaciones que cultivan Quinua y Cañihua en la región Puno, quienes intercambiaron información y contactos con el fin de negociar sus cosechas en cantidades superiores, para lo cual recogieron muestras de cada uno de ellos.

La actividad fue presidida por el titular de la DRAP, Luis Orlando Aduvire Ramos, quien estuvo acompañado por el residente del proyecto Granos Andinos Orgánicos, Yony Luque Condori. Asimismo, participó de la ceremonia el Coordinador Sectorial Región Puno, Delbert Araca Pérez.

Durante su intervención, Aduvire Ramos, señaló que este tipo de actividades permite a los agricultores concretizar una alianza comercial a corto, mediano y largo plazo. A su turno el residente Yony Luque Condori, señaló que un total de 36 empresas nacionales y regionales participaron del evento, y precisó que ello ha permitido la búsqueda de espacios de cooperación entre las empresas, productores individuales, trabajadores, asociaciones de empresarios y otros.

Asimismo, resaltó que con la asistencia del proyecto granos andinos, se crearon 8 cooperativas en las provincias de Lampa, Azángaro, Huancané, San Antonio de Putina, Moho, El Collao, Chucuito y Yunguyo, los que participaron activamente de la rueda de negocios.

Cabe señalar que, esta actividad se desarrolla durante los días 18 y 19 de agosto en el Campo Ferial de Juliaca. Para el día de mañana se tiene programado el intercambio de información con los productores de Haba y Tarwi.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...