CON ÉXITO CULMINO EXPO PUNO; PRODUCTORES FUERON PREMIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

|Puno, 30 de noviembre del 2019| El Gobernador Regional (e) Prof. Agustín Luque Chayña, dio por culminado la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica – EXPO PUNO 2019, que se desarrolló desde el 28 al 30 de noviembre en el parque La Cultura (parque de las Aguas) de la ciudad de Puno, durante su intervención el  gobernador remarco su compromiso de apoyar a los productores agropecuarios de la Región.

Asimismo, señalo que: “El Gobierno Regional a través de sus Proyectos y Direcciones sectoriales busca un desarrollo sostenible del sector agropecuario, por lo que es de suma importancia el desarrollo de ferias agropecuarias como Expo Puno 2019, que busca canalizar los productos de la región hacia el marcado local, y se continuara con esa política de apoyo a los productores”.

A su turno el Presidente de la Comisión Organizadora, MVZ Agusto Excelmes Loza, en representación de la Dirección Regional Agraria Puno, indicó que Expo Puno 2019, fue una actividad que contó con la participación de los productores de toda la región, por lo que se consideró un éxito el desarrollo del Festival de Granos Andinos, Festival de Camélidos Sudamericanos y Artesanía, y Festival de Productos lácteos y Festival de la Trucha; concretándose con la premiación de sus participantes.

Festival de Lácteos y Festival de la Trucha

Debemos indicar que desde tempranas horas de la mañana el día de hoy el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), encabezado por su Director Ejecutivo Ing. Edwin Rodríguez Flores, llevaron a cabo el concurso de la producción acuícola que se tiene en la región de Puno; concluido la actividad se dio paso al Festival de Productos Lácteos, a cargo del Proyecto PRADERA, representado por su Director Ejecutivo, MVZ Johan Luis Chahuares Martínez; en el que participaron los productores de las Agencias Agrarias de Azángaro y Puno.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...