CERCA DE 20 MIL PLANTONES LOGRÓ ENTREGAR LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO (DRAP) A NIVEL DE LA REGIÓN ALTIPLÁNICA.

Con el fin de velar por la conservación del recurso hídrico, evitar la erosión de los suelos, entre otros beneficios de los árboles, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), desde el 12 de diciembre del 2021 viene realizando la campaña de reforestación en las diferentes localidades de la región altiplánica.

Cabe recordar que desde que inició la campaña de reforestación, la DRA Puno logró entregar cerca de 20 mil plantones, en ese entender, el día de ayer (10 de febrero) se entregó 2000 plantones (500 de queñua, 500 qolle y 1000 pinos) en las Comunidades Campesinas de San Antonio de Esquerica y Apocuyo del distrito de Rosaspata, provincia de Huancané.

Al respecto, el director de la DRAP, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, indicó que «Con estos plantones mejoramos la calidad de aire, formamos suelos fértiles e incluso podemos captar agua para acuíferos, que es lo que necesitamos para nuestros cultivos y para nuestros animales…».

Por último, el presidente de Asociación de Productores Agrarios de Esquerica (EPAE), Jorge Villalba Condori, agradeció a las autoridades de la DRAP, por la donación de los plantones ya que con ello de alguna manera se logrará combatir el cambio climático que bastante daño está causando en nuestros pueblos.

También te podría gustar...