CCALLO JILAMAYCO – ILAVE, SE VISTIÓ DE GALA AL SER RECONOCIDA COMO COMUNIDAD CAMPESINA POR LA DIRECCION REGIONAL AGRARIA- PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print
Con Resolución Directoral N° 004-2021 GR PUNO/DRA, se reconoció a Ccallo Jilamayco como nueva Comunidad Campesina del distrito de Ilave, provincia de El Collao, para la cual se dispuso su inscripción en el Registro Regional de Comunidades Campesinas de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP).
La entrega del acto resolutivo estuvo a cargo del Titular de la DRAP, Luis Aduvire Ramos, acompañado del Coordinador y el equipo técnico de la Oficina de Comunidades Campesinas de la DRA Puno. El equipo de profesionales, fueron recepcionados por el presidente de la nueva Comunidad Campesina en mención, Wilberto Cutiri Ccallo, y su cuerpo directivo; quienes como representantes de la comunidad, cumplieron con los Artículos 3° y 4° exigidos en el Capítulo I del Título II del Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas, Decreto Supremo N° 008-91-TR.
Desde la Dirección Regional Agraria – Puno se da a conocer que, para la existencia física de una Comunidad Campesina se debe concurrir tres elementos constitutivos, como son: población, territorio y capacidad jurídica.
Nota: En esta actividad, también contó con la participación de los regidores de la Municipalidad Provincial de El Collao, Alcalde del Centro Poblado Cangalli y su cuerpo de regidores, y el presidente de la comunidad vecina del mismo nombre.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...