CAPACITAN AL PERSONAL TÉCNICO – LEGAL DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN Y CATASTRO RURAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO EN TEMAS DE LEVANTAMIENTO CATASTRAL

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

La actividad congrego a más de medio centenar de profesionales inmersos en la labor de formalización predial en zonas rurales.

Con el propósito de uniformizar criterios de aplicación de la normatividad vigente y la aplicación de los formatos registrales, se realizó el taller “Levantamiento Catastral”, los días 07 y 08 de noviembre del año en curso en la sala de capacitaciones de la Dirección Regional Agraria. Esta actividad estuvo dirigida a los trabajadores de la Dirección de Titulación y Catastro Rural (DTCR), Comunidades Campesinas – DRAP, Grupo TELESPAZIO y Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales lote 3 (PTRT3).

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Abog. Julia Inés Chávez Pinazo, Directora de la DTCR, en representación del Ing. Alex Ander Castillo Venegas Titular de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), en sus palabras de alocución remarco la importancia que tiene estas actividades que fortalecen las capacidades profesionales del personal técnico – legal.

Las ponencias estuvieron a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR) – MINAGRI Lima; Abog. José Osorio Chuquillanqui, Abog. Hugo Castillo Ramos, Ing. Jesús Linares Bautista, Ing. Martin Ronceros Ampuero y la Abog. María del Carmen Salazar Valencia en calidad de coordinadora del PTRT3/MINAGRI Lima.

En su primer día, se tocaron los siguientes temas: Deslinde y titulación de comunidades campesinas que comprende, notificaciones a las colindantes elaboraciones de la memoria descriptiva; saneamiento físico legal; empadronamiento; linderación y elaboración de planos catastrales. En la segunda parte se desarrollaron: Elaboración y control de calidad, incorporación de plano, validación, vinculación, migración y emisión de documentos catastrales.

Cabe indicar, que esta actividad fue organizada por la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) – MINAGRI Lima, en coordinación con la Dirección de Titulación y Catastral Rural (DTCR).

Agradecemos su difusión

Oficina de Comunicaciones DTCR

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...