CAPACITACION SOBRE SEGURO AGRARIO CATASTROFICO

La Dirección de Línea de Estadística Agraria e Informática de la Dirección Regional Agraria, llevó a cabo la Capacitación sobre Seguro Agrario Catastrófico, dirigido a Directores, y Estadísticos Agrarios de las 13 Agencias Agrarias de la DRA-P, evento realizado el día 06 de los corrientes en la sala de capacitaciones del Centro de Producción San Juan de Potojani, Agencia Agraria Puno. Inició, con las palabras de bienvenida a cargo del Ing°. Eduardo Paredes Chukiwanka, Encargado de la Oficina Agraria Chucuito y Responsable del Centro de Producción San Juan de Potojani de la Agencia Agraria Puno.

La exposición sobre qué es el seguro agrario y la metodología que se implementa en nuestro país estuvo a cargo del Ing°. Gustavo Malpartida Calderón, representante de la Compañía de Seguros MAPFRE, quien enfatizó que el Seguro Agrario Catastrófico tiene el objeto de cobertura de los riesgos y daños que afecten las producciones agrícolas, de nuestra región

La Resolución Ministerial N° 0297-2018-MINAGRI, aprueba la Directiva “Procedimiento Complementario para la Operatividad del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario en el otorgamiento del financiamiento del Seguro Agrícola Catastrófico – SAC; Campaña Agrícola 2018 – 2019”.

Con el fin de establecer una cobertura técnica y financiera viable que permita al sector agrario hacer frente a los graves daños causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastrófica, el Ministerio de Agricultura y Riego, ha implementado las Resoluciones Ministeriales anotadas en el párrafo anterior, proporcionando el Estado un instrumento eficaz para poner en marcha una política racional a disposición del sector.

El Seguro Agrario, tiene un nivel de protección ante los fenómenos naturales no controlables, en siniestros como sequía, inundaciones, heladas, bajas temperaturas, fuertes lluvias, incendios, granizadas, nevadas, etc.

El Contrato del Seguro Agrario Catastrófico lo realiza el Ministerio de Agricultura y Riego, el procedimiento para la aplicación de este seguro es una acción conjunta entre el MINAGRI y la Dirección Regional Agraria Puno. La cobertura es para las producciones agrícolas, como la papa, quinua, habas, oca, cebada grano y avena forrajera de los 105 distritos de nuestra región.

Agradecemos su difusión.
Oficina de Imagen Institucional de la DRA-P.

También te podría gustar...