CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA DE SEMILLAS ORGÁNICAS

Buscan mejorar la calidad de semillas

El Proyecto “Mejoramiento de Capacidad Agropecuaria de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Haba y Tarwi en la Región Puno” – PROYECTO GRANOS ANDINOS ECOLOGICOS, realizó en las instalaciones de la sala de capacitaciones de la Dirección Regional Agraria de Puno el taller denominado “CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA DE SEMILLAS ORGÁNICAS”, que contó con la participación de los especialistas en cadenas productivas, de las 13 Agencias Agrarias.

La presentación del evento, estuvo a cargo del Ing. Adolfo del Condor Atoche, Supervisor del Proyecto Granos Andinos Ecológicos y la actividad contó con la presencia de autoridades del sector agrario, como el M.Sc Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria de Puno, quien además resaltó la importancia de la buena producción de semillas orgánicas que a través del trabajo articulado entre productores agropecuarios e instituciones tutelares del sector agrario realizan con mucho esmero y dedicación.

Durante el taller realizado, se abordó temas de interés como: El Proceso de Certificación de Semillas expuesto por el Ing. José Limache Jareca, Autoridad en Semillas INIA – PUNO, de la misma manera se desarrolló la temática de Producción de Semillas de calidad cuyo expositor fue el Ing. Jesús Arcos Pineda, representante del INIA.

Con todas estas actividades que se vienen desarrollando, se impulsa, especialmente el apoyo hacia productores agropecuarios semilleristas, fundamentalmente cumplir las metas del proyecto según sus actividades planeadas, con la práctica adecuada y tecnologías durante el proceso de siembre, cosecha, transformación y exportación, trabajando fuertemente en los temas de inocuidad y procesamiento de granos andinos para obtener la certificación orgánica.

 

 

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P

También te podría gustar...