CAPACITACIÓN SOBRE SANIDAD, INOCUIDAD Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN EL PAÍS

En la Sala de Capacitaciones de la Dirección Regional Agraria Puno, se llevó a cabo la capacitación en el Marco del Proceso de Descentralización que por su naturaleza contribuyen a mejorar la Sanidad, Inocuidad y la Producción Orgánica en el país.

En un trabajo conjunto que vienen realizando la DRA-P y el SENASA-Puno, previa coordinación de estas Instituciones, se programó la realización de esta capacitación dirigida al personal de las 13 Agencias Agrarias, Directores, profesionales y  técnicos; evento en el que se empezó  con exposición del tema sobre la Inocuidad principalmente en Insumos agrícolas y pecuarios, agroalimentaria y la producción orgánica, seguido por el  tema en Sanidad Vegetal que comprende la Vigilancia  Fitosanitaria, el Manejo integrado de control de plagas y enfermedades, el Sistema de cuarentena vegetal, los expositores profesionales trabajadores del SENASA, Ing. Clever Ojeda Poma y el Ing. Juan Huanca Yucra,  respectivamente.   También es importante resaltar que el MVZ. Héctor Guevara Pineda, responsable del Área de Sanidad Animal, expuso sobre la Vigilancia zoosanitaria, Programas zoosanitarios, Cuarentena zoosanitaria.

La Dirección Regional Agraria, como ente rector del sector agropecuario, dirigida por el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán, saluda el trabajo conjunto que se realiza en el sector,  con los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI,  labor que contribuye al desarrollo en nuestra región,  tal es así que en esta oportunidad se realiza esta  capacitación a los trabajadores del sector agrario, especialmente a los Directores, profesionales y Técnicos de las 13 Agencias Agrarias, ubicadas en las capitales de provincias de la región;  establecerán un efecto multiplicador conducente a la cultura de los productores agropecuarios, y a la población en general  para que coadyuven en difundir las funciones que cumple  el SENASA,  como autoridad, protegiendo y mejorando la sanidad agraria, promoviendo y controlando la calidad de insumos, la producción orgánica y la inocuidad agroalimentaria, para el desarrollo sostenible y competitivo del sector agropecuario, compartiendo la responsabilidad de expansión y trabajo, acotó.

La finalidad es  garantizar  los  productos    que  consume  el ser humano, de esta  forma  optimizar  la alimentación, y mejorar la calidad  de vida de los pobladores en nuestra  sociedad.

Agradecemos su difusión
Oficina de Imagen Institucional DRA-P.

También te podría gustar...