BUSCAN MEJORAR LAS AGENCIAS AGRARIAS DE LA REGIÓN PUNO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

El director de la Dirección Regional Agraria – Puno (DRA-P), Ing. Alex Ander Castillo Venegas, el jueves 10 de octubre se reunió con los directores de las 13 Agencias Agrarias de la región de Puno, con la finalidad de evaluar el trabajo que vienen realizando en beneficio del agro y conocer la situación actual en la que se encuentran las Agencias Agrarias.

Al respecto, los directores de las Agencias Agrarias indicaron que a lo largo de su gestión efectuaron acciones y actividades de acuerdo al Plan Operativo Institucional (POI), logrando un avance aproximado al  75% en ejecución; para ello impulsaron acuerdos inter institucionales con entidades como: Municipalidades y Proyectos Especiales (PRADERA, INIA, PELT, Autoridad Local de Agua, Agrorural, PAIS y otros), a fin de promover un trabajo más articulado en beneficio de los productos; sin embargo, también refirieron que vienen padeciendo de la falta de equipos agrícolas.

Al respecto el director de la DRA-P remarcó que durante su gestión buscará que se declare de interés nacional el proyecto “Mejoramiento del Acceso a los Servicios de Capacitación en el Uso de Herramientas Tecnológicas Agrícolas en el Pobladores Rural de la Región de Puno”;  con el que se obtendrán 140 tractores con sus respectivos implementos (rastras, arados, empacadoras, sembradoras y otros). Debemos indicar que el proyecto tiene un presupuesto aproximado de 93 millones de soles, presupuesto que se solicitará al Gobierno Central para su ejecución.

Asimismo, el Ing. Alex Ander Castillo Venegas, se comprometió en visitar las 13 Agencias Agrarias en las próximas semanas, a fin de verificar in situ las necesidades de cada agencia agraria y mejorar la implementación con personal, material logístico e mejora de las infraestructuras.

 

Agradecemos su difusión.

Oficina de Imagen Institucional de la DRAP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...