BENEFICIARIOS DE ZONA SUR RECIBEN   “MOTOCULTORES”,  COMPLETANDO ASÍ LOS MODULOS DE PRODUCCION DE QUINUA, CAÑIHUA, HABA Y TARWI”

En el local de la Agencia Agraria El Collao Ilave, se entrega motocultores a productores agropecuarios en la zona de intervención del Proyecto Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi Multidistrital, Multiprovincial de Puno;   siendo beneficiarios agricultores dedicados a la producción de granos andinos,  Comunidades Campesinas,  Asociaciones de Productores Agropecuarios, en las zonas de intervención  Sur del departamento; el evento inició 13.00 horas.

 

Asistieron al evento, el M.Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria, el Ing° William López Molina Jefe del Proyecto Granos Andinos, la Ing° Blakely Miriam Flores Mamani,  los Extensionistas de Campo  Ing°  Moises Condori Quispe, Ing°  Wilfredo Pari Quispe, Téc. Agropecuario Demetrio Alanoca Quispe,  Téc. Agrop. Francisco Arcata Atencio, Téc. Agrop. Stalin Quiso Mamani, Téc. Agrop. Yony Torres Condori, Téc. Agrop Celedonio Camapaza Baca r. Wenceslao Arpasi Puno.; Agradecemos la presencia y participación de los Presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiarias.

Las palabras centrales fueron expresadas por el  M. Sc. Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, Director de la Dirección Regional Agraria dijo:  que,  a nombre del  Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional y el mío propio expreso el saludo fraterno  por Navidad y parabienes  en el  año nuevo, destacando la labor que realizamos cada uno de los trabajadores de la Institución  rectora del sector,  en bien y el desarrollo del Sector Agropecuario, en provecho del trabajador andino del hombre y la mujer del campo  buscando la mejora y progreso de sus propósitos.

Presidente de la Comunidad Campesina de Año Callejón,  expresó las palabras de agradecimiento   al Gobernador Regional, Al Director Regional Agrario, al Jefe del Proyecto Granos Andinos, a los trabajadores de la DRAP, por el apoyo que reciben de parte de la Institución.

 

Clausuró del evento,  la Ing°  Blakely Myriam Flores Mamani, conviniendo a todos los beneficiarios a trabajar en forma conjunta,  deben dar el uso y mantenimiento respectivo a la maquinaria,  que va en beneficio de todos los productores que se esmeran en la producción de granos andinos, señalando que los equipos e insumos

que le les han entregado anteriormente, el día de hoy completamos el módulo de producción con la  entrega de estos motocultores, acotó .

Se entregó 08  Motocultores, a las siguientes Comunidades de la zona centro:

PROVINCIA                          DITRITO                COMUNIDAD

PUNO                                    PLATERIA                             AÑO CALLEJON

PUNO                                    ACORA                                  C.P. CARITAMAYA MARQUERI

PUNO                                    ACORA                                  C.P. SANTA ROSA DE YANAQUE

EL COLLAO                           ILAVE                                    A. P. P. YAURIMA

CHUCUITO                          JULI                                       CHOOCONIRI –

CHUCUITO                          JULI                                      PALERMO RIO SALADO

YUNGUYO                            YUNGUYO                           SANQUIRA

YUNGUYO                            YUNGUYO                           TAHUACO

 

Los beneficiarios mostraron su agradecimiento, presentando danzas costumbristas de la región, expresando así su satisfacción, alegría  con la exhibición de bailes.

 

 

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRAP.

 

También te podría gustar...