ATENDERAN CULTIVOS AFECTADOS POR HELADAS CON APLICACIÓN DE ABONO FOLIAR

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

Dirección Regional Agraria viene realizando la cuantificación de daños,  En zonas de mayor afectación se aplicará el seguro agrario

A raíz de las heladas y otros fenómenos climatológicos que se han registrado en diferentes provincias y distritos de la región, entre los días 7 y 8 de enero, la Dirección Regional Agraria Puno, de manera preliminar, ha registrado la afectación parcial de cultivos de pan llevar como son la papa, quinua y habas, principalmente en áreas abiertas de cultivo y con excepción en laderas.

DESBORDES

En tanto en las provincias de Sandia y Carabaya, se presentaron precipitaciones pluviales intensas, causando desbordes de ríos e inundaciones en cultivos de piña, plátano, yuca, entre otros, propios de la zona.

En el caso de la provincia de Azángaro, varias zonas de cultivo fueron afectadas doblemente por inundaciones y heladas (desborde de ríos y posteriormente heladas). Por estos hechos suscitados, a través de las Agencias Agrarias se viene realizando la evaluación y cuantificación respectiva por afectación de cultivos.

Estos se reportarán oficialmente en los próximos días para la atención inmediata mediante la aplicación de abono foliar, para menguar el daño de los cultivos y recuperar su proceso evolutivo; a través del Programa de Emergencia 068.

En casos de mayor afectación, se aplicará el seguro agrario.

El Ing. Alex Ander Castillo Venegas, viene realizando hoy la constatación de cultivos afectados en la zona sur de la región.

DATO INFORMATIVO: En la presente campaña agrícola se han sembrado alrededor de 59,000 hás de cultivo de papa, en el ámbito de la región; en quinua se tiene sembrado 36,157 hás y en haba grano seco 10,630 hás.

 

Agradecemos su difusión

Oficina de Imagen Institucional DRA-P

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print

También te podría gustar...